|   
Principal
História
Información general
La costa de Salou
Playas de Salou
Centros culturales
Servicios
Links
©Guinovart & Martí Esta página esta confeccionada para ser vista en una resoluciónde pantalla de 1024 x 768 Contactar
PLAYA PONENT

Platja de Ponent es la segunda en extensión de Salou. Va desde el muelle hasta el término municipal de Cambrils. Es una playa urbana con muchos servicios. Por sus óptimas condiciones de baño, ha sido repetidamente distinguida con la "Bandera Blava". Antiguamente, cuando no era permitido bañarse juntas personas de diferente sexo, ésta era la "platja de les dones" (playa de las mujeres). En otros tiempos era conocida también como la "platja de Barenys".

                                   
PLAYA LLEVANT

Es la de más extensión, 1200 m. y la más conocida. Es una playa que podemos calificar de urbana ya que ofrece todo tipo de servicios y comodidades, además de disponer de muchas posibilidades para gozar de un espléndido día de playa.
Durante todo el verano acoge numerosas actividades deportivas y de ocio. Por sus buenas condiciones, es continuamente distinguida con la "Bandera Blava".
Antiguamente cuando no se permitía bañarse juntos a hombres y mujeres, era conocida popularmente como "la playa de los hombres".

                                   
PLAYA CAPELLANS

Se trata de una bonita playa de unos 250 m. de longitud, delimitada por los muros del antiguo Lazareto y el saliente de la Punta de Porroig. Antes de padecer los efectos de una urbanización desmesurada, era un lugar con dunas y un espléndido pinar.
La playa es de fácil acceso, ofrece buenos servicios y ha sido reiteradamente distinguida con la "Bandera Blava" por sus óptimas condiciones.

                    
PLAYA LLEGUADETS

Se trata de una pequeña cala muy tranquila y de fina arena, al abrigo de la Punta de Porroig. Se accede a ella a través de unas escaleras situadas en la calle De la Torrassa y también desde un caminito que recorre las rocas, a partir de la Platja Llarga. En este caso se puede llegar desde la Carretera de la Costa.
A pesar de las construcciones que la rodean, esta cala conserva aun todo su encanto.

           
PLAYA LLARGA

Es la de más extensión del Cabo de Salou, con una longitud de unos 600 metros de fina arena, rodeada por un extenso pinar que había formado parte de un antiguo camping.
Se accede a la playa por sus dos extremos, mediante unas escaleras, desde la Carretera de la Costa y a través de la calle Replanells, junto al Hotel Negresco.
De hecho el pinar y prácticamente toda la zona contigua a la playa son de propiedad privada y, su acceso no es público. La playa, naturalmente, si es totalmente pública.

                       
PENYA TALLADA

La playa de Penya Tallada es uno de los lugares más bellos del Cap de Salou. Se trata de una pequeña cala que debe su nombre a una curiosa formación rocosa, una especie de pared que se adentra en el mar. Se formó por el efecto de la erosión.
Separada por este muro natural que es la Penya Tallada, se encuentra la minúscula cala de les Mabres. Un bello rincón arrinconado y muy tranquilo para tomar el sol.

     
CALA FONT I CALA VINYA

La Cala Font debe su nombre a la existencia de una fuente natural que manaba permanentemente. Desapareció al urbanizarse todo el entorno de aquella bonita playa. La Cala Font está partida en tres salientes rocosos calcáreos. La segunda cala en extensión se denomina Cala Vinya. La tercera playa es realmente muy pequeña y no tiene ningún nombre en particular.
Esta playa fue, siglos atrás, un importante punto de embarque y desembarque. También fue un lugar preferido por los piratas para llegar a tierra en sus incursiones de pillaje

                 
CALA CRANCS

La Cala Crancs es una bonita playa, de unos 70 metros de longitud, protegida por una importante masa rocosa en su parte de levante. Bastante bien conservada aun, se puede acceder a ella fácilmente a partir de la calle Pins del Cintet. En la parte baja de esta calle de la Urbanización Núria, un corto camino asfaltado y con pendiente, lleva a la misma arena.

                 
REGUEROT CLAVEGAR

Esta es prácticamente la única playa de Salou cubierta de piedras y, por tanto, mas incómoda para el baño, por el contrario ofrece interesantes posibilidades para los naturalistas y para todos aquellos que les gusta gozar de más tranquilidad, ya que no es frecuentada por el turismo.
Se puede acceder cómodamente desde la urbanización Pinosmar.